09/30/2014
El Department of Consumer Protection y el Procurador General instan a los clientes de Home Depot a denunciar el uso indebido de datos, a aprovechar los servicios gratuitos de protección de la identidad y de control, tras la filtración de datos
Para publicación inmediata MIÉRCOLES, 30 DE SEPTIEMBRE DE 2014
Hartford, 30 de septiembre. El presidente del Department of Consumer Protection (Departamento de Protección al Consumidor), William M. Rubenstein y el procurador general George Jepsen aconsejaron hoy a todos los residentes de Connecticut que hayan realizado compras a partir de abril en las tiendas Home Depot, que aprovechen los servicios gratuitos que ofrece la tienda, tras la filtración masiva de datos anunciada días antes este mes.
«Con las denuncias de que se están usando datos robados en localidades de todo el país, no se puede perder tiempo para proteger los datos personales. Por ello, insto especialmente a los residentes que hayan realizado compras en Home Depot este año, que aprovechen los servicios gratuitos de control del crédito y protección contra el robo de identidad que se les ofrece. Asimismo, les recomiendo tomar otras medidas para prevenir, reconocer y denunciar cualquier fraude que ocurra con motivo de esta importante filtración», manifestó hoy el gobernador Dannel P. Malloy.
«También sugerimos que todos los clientes de Home Depot que todavía no hayan cambiado los números de pin y las contraseñas de las tarjetas que puedan haber usado en la tienda, lo hagan ahora. Además, aconsejamos verificar cuidadosamente los estados de cuentas bancarias y de créditos durante los próximos meses, para detectar actividad que no reconozcan.
«Mi oficina ya está trabajando con los procuradores generales de otros estados en una investigación de esta filtración en Home Depot», dijo el procurador general Jepsen. «Mientras la investigación esté en curso, recomiendo especialmente a los consumidores de Connecticut que aprovechen la protección contra robo de identidad que Home Depot les ofrece y controlen sus cuentas de crédito y débito, y actúen de inmediato si existe algún signo de actividad sospechosa. También deseo recomendar a los consumidores de Connecticut que colaboren en nuestra investigación. Para hacerlo, comuníquense con mi Privacy Task Force (Equipo de Trabajo para la Privacidad) llamando al 860-808-5400 o escriban a attorney.general@ct.gov si notan actividad sospechosa en sus cuentas».
«Los consumidores también deberán solicitar y revisar, al menos, uno de los tres informes anuales de crédito disponibles para ellos en www.annualcreditreport.com u obtenerlos llamando sin cargo al 1-877-322-8228», expresó Rubenstein. «Verifiquen si existen cargos o cuentas que no reconocen y, en tal caso, rechácenlos y denuncien el fraude a las autoridades estatales y federales», explicó Rubenstein. «Si bien la filtración de datos es más común de lo que desearíamos, estamos cada vez mejor equipados para minimizar el efecto en los consumidores. El procurador general Jepsen y yo continuamos colaborando con otras autoridades estatales y federales, a fin de fortalecer la seguridad de los datos y la protección financiera para los consumidores».
Home Depot ofrece un año de asistencia gratuita para la reparación del robo de identidad, por medio de AllClear ID. Asimismo, los clientes afectados de Estados Unidos pueden inscribirse en el servicio AllClear PRO, sin costo alguno para ellos, en cualquier momento de los próximos 12 meses. Estos servicios están disponibles hasta el 19 de septiembre de 2015 e incluyen control del crédito y una póliza de seguros contra el robo de identidad. Toda persona en Estados Unidos que haya usado una tarjeta de pago en alguna de las tiendas de Home Depot, desde abril de 2014 hasta el presente, cumple con los requisitos para acceder a estos servicios. El sitio web es: https://homedepot.allclearid.com/
Para conocer más detalles o formular preguntas con respecto a este incidente, visite el sitio web http://www.homedepot.com Opens in a new window.
· El servicio de protección de identidad de Home Depot es totalmente gratuito. No se le cobrará costo alguno.
· Revise los estados de cuenta de su tarjeta de crédito y llame al banco si encuentra alguna transacción sospechosa.
· Cambie los códigos de acceso y números de pin de estas cuentas.
· Tenga cuidado con llamadas telefónicas o mensajes de correo electrónico en los que se le ofrece protección contra el robo de identidad. En realidad, son ardides de suplantación de identidad (phishing) creados para robar su información. Siempre consulte, directamente, los sitios web de Home Depot, de AllClear ID o www.annualcreditreport.com. No haga clic en enlaces de los mensajes de correo electrónico en los que se le ofrecen estos servicios.
Michele Lucan, ayudante del procurador general e integrante de la Privacy Task Force del procurador general, y Matthew Fitzsimmons, ayudante del procurador general y jefe de la Privacy Task Force, colaboran con el procurador general en esta cuestión. Las denuncias de actividades fraudulentas ocurridas como consecuencia de la filtración de datos de Home Depot se deberán enviar a la Privacy Task Force por mensaje de correo electrónico, a attorney.general@ct.gov.
###
Contacto con medios de comunicación:
Department of Consumer Protection:
Claudette Carveth
claudette.carveth@ct.gov
860-713-6022 (oficina)
Oficina del Procurador General:
Jaclyn Falkowski
jaclyn.falkowski@ct.gov
860-808-5324 (oficina)
860-655-3903 (teléfono móvil)
- Twitter: DCP on Twitter
- Facebook: DCP on Facebook