07/02/2014
Diez consejos para ahorrar gasolina este verano
HARTFORD, 2 de julio - Mientras los consumidores se preparan para las vacaciones de verano, salidas durante el día y otras excursiones, el Department of Consumer Protection (Departamento de Protección al Consumidor) ofrece consejos para ahorrar en los gastos de gasolina.
“Con la temporada de vacaciones de verano acercándose, queremos recordarles a los consumidores que existen diversas maneras para reducir los gastos en gasolina”, dijo el Comisionado de Protección al Consumidor William M. Rubenstein. “Si bien los mercados de combustible y las redes de distribución globales determinan los precios del combustible, los conductores pueden tomar una serie de medidas para ahorrar gasolina este verano”.
1. Realice mantenimiento a su automóvil. Un automóvil bien mantenido utilizará menos combustible; un motor mal afinado aumentará su consumo de gasolina hasta un 20 por ciento. Además, asegúrese de que el líquido de transmisión esté al nivel correcto.
-
Cambie el aceite de su automóvil según lo indica el fabricante, o aproximadamente cada 3,500 millas. Asegúrese de que la graduación del aceite sea la correcta teniendo en cuenta la estación del año y las condiciones de conducción.
-
Cambie el filtro de aire y de combustible. Un filtro de aire obstruido puede reducir el millaje hasta un 10 por ciento.
2. Préstele atención a sus neumáticos. Los neumáticos influyen en la cantidad de millas por galón. Los neumáticos mal alineados provocan que el motor trabaje más y que consuma más combustible. Si siente un tirón en el volante cuando está manejando, su automóvil necesita una alineación. Además, rote los neumáticos y controle que no se desgasten de manera irregular. Así ahorrará tanto en neumáticos como en gasolina.
-
Adquiera un medidor de presión y controle la presión de sus neumáticos ahora y todos los meses. Si sus neumáticos no tienen suficiente aire, estará malgastando dinero y gasolina. El mejor momento para controlar la presión de aire en los neumáticos es cuando estos están fríos, no luego de un largo trayecto. Cuando hace calor, controle la presión durante el momento más fresco del día. Infle sus neumáticos con las libras por pulgada cuadrada (PSI) recomendadas para el clima cálido.
-
Por cierto, la ley de Connecticut prohíbe a las estaciones de gasolina cobrar por la utilización de la manguera de aire para inflar los neumáticos. La ley afirma que el aire para los neumáticos debe ser gratis. Póngase en contacto con nosotros si tiene problemas en esta área.
3. Elimine todo el peso innecesario del automóvil. Las herramientas, la tierra y el fertilizante deben estar en el automóvil solamente cuando sea necesario. Los portaequipajes y portabicicletas generan “resistencia”, lo que incrementa también su gasto de combustible. Por lo tanto, cuando esté empacando para un viaje, coloque la mayor cantidad de equipaje posible en el maletero.
4. Planifique las rutas de viaje para poder viajar a una velocidad constante por el mayor tiempo posible. Al planificar viajes de larga distancia, evite las horas pico. Siempre que sea posible, tome rutas que no pasen por zonas de construcción.
5. Utilice Internet para encontrar precios de gasolina convenientes. Numerosos sitios de Internet pueden ayudarlo a encontrar la gasolina más económica en su área. www.fueleconomy.gov es un sitio nacional que contiene enlaces a páginas que muestran los precios de gasolina en Connecticut y otros estados. Aquí hay más recursos:
• AAA Fuel Gauge: http://www.fuelgaugereport.com/
• Motor Trends: www.motortrend.com/gas_prices
• Precios de combustible informados por los consumidores: www.Gasbuddy.com
6. Compre gasolina a mitad de semana, cuando los precios suelen ser un poco más bajos. Durante los fines de semana y los feriados, los precios de combustible suelen ser un poco más altos, así que puede ahorrar unos cuantos centavos por galón si carga gasolina durante la semana.
7. Utilice medios de pago que le ayudarán a ahorrar la mayor cantidad de dinero. Muchas estaciones de gasolina ofrecen precios menores por las compras en efectivo. Las compras en efectivo no incluyen pagos realizados con tarjeta de débito. Debido a que las transacciones son electrónicas y el vendedor debe pagar para procesar una compra con tarjeta de débito, los precios por galón usualmente corresponden a los de tarjeta de crédito. Si utiliza su tarjeta de crédito en la bomba, considere obtener una tarjeta de crédito para gasolina que le ofrece un reembolso del cinco o diez por ciento en cada compra de gasolina.
Otras tarjetas de crédito y débito otorgan puntos de recompensa, cupones y otros beneficios por su compra. Por lo tanto, puede contrarrestar el precio de la gasolina con el ahorro en la compra de otros productos. Sin embargo, para que los beneficios y recompensas resulten en una “ganancia neta”, debe pagar la factura de su tarjeta de crédito a tiempo para evitar gastos financieros.
8. Averigüe los beneficios que le ofrecen los clubes de los que ya es miembro (algunos supermercados otorgan puntos para gasolina, y otras organizaciones como los clubes de mayoristas o de automóviles otorgan descuentos en gasolina a sus miembros).
9. Utilice el grado de gasolina más bajo recomendado para su vehículo. Para la mayoría de los automóviles, la gasolina con mayor grado de octano es un derroche de dinero, ya que el octano no guarda relación con la calidad de la gasolina. Consulte su manual para saber si puede utilizar gasolina regular. Ahorrará mucho dinero en cada visita a la estación de gasolina.
10. No escatime en la cantidad, llene el tanque siempre que le sea posible. De hecho, conducir con el tanque prácticamente vacío consume más combustible ya que su vehículo realiza mucho esfuerzo para funcionar. Mantenga el tanque, como mínimo, a la mitad de su capacidad.
“Una buena conducta al volante que no solo ahorra dinero, sino que también salva vidas es respetar los límites de velocidad”, dijo Rubenstein. “Conducir a alta velocidad consume más gasolina y es un factor en muchos accidentes serios. Por lo tanto, disminuir la velocidad y mantenerla estable es un buen consejo para todos”.
-fin-
{"commands":[{"click":"chrome:field:editcontrol({command:\"webedit:edithtml\"})","header":"Edit Text","icon":"/temp/iconcache/office/16x16/pencil.png","disabledIcon":"/temp/pencil_disabled16x16.png","isDivider":false,"tooltip":"Edit the text","type":null},{"click":"chrome:field:execute({command:\"bold\", userInterface:true, value:true})","header":"","icon":"/temp/iconcache/office/16x16/font_style_bold.png","disabledIcon":"/temp/font_style_bold_disabled16x16.png","isDivider":false,"tooltip":"Bold","type":null},{"click":"chrome:field:execute({command:\"Italic\", userInterface:true, value:true})","header":"","icon":"/temp/iconcache/office/16x16/font_style_italics.png","disabledIcon":"/temp/font_style_italics_disabled16x16.png","isDivider":false,"tooltip":"Italic","type":null},{"click":"chrome:field:execute({command:\"Underline\", userInterface:true, value:true})","header":"","icon":"/temp/iconcache/office/16x16/font_style_underline.png","disabledIcon":"/temp/font_style_underline_disabled16x16.png","isDivider":false,"tooltip":"Underline","type":null},{"click":"chrome:field:insertlink","header":"","icon":"/temp/iconcache/office/16x16/link.png","disabledIcon":"/temp/link_disabled16x16.png","isDivider":false,"tooltip":"Insert a link into the text field.","type":null},{"click":"chrome:field:insertimage","header":"Insert image","icon":"/temp/iconcache/office/16x16/photo_landscape.png","disabledIcon":"/temp/photo_landscape_disabled16x16.png","isDivider":false,"tooltip":"Insert an image into the text field.","type":null}],"contextItemUri":"sitecore://master/{0C953C39-228C-4A01-A2FD-2CD3FD8914B1}?lang=en&ver=2","custom":{},"displayName":"Contact Info","expandedDisplayName":null}[No text in field]
- Twitter: DCP on Twitter
- Facebook: DCP on Facebook